Paro sin marcación en Río Turbio: trabajadores municipales continúan la medida de fuerza hasta el jueves

La asamblea del SOEM definió un paro total sin marcación de tarjeta hasta el miércoles inclusive. El jueves evaluarán la continuidad del reclamo por mejoras salariales.

En el marco de un prolongado conflicto salarial, los trabajadores municipales de Río Turbio, nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), decidieron en asamblea modificar su metodología de protesta. Desde el viernes y hasta el miércoles 13 de agosto, se llevará adelante un paro sin marcación de tarjeta, medida que cuenta con alto nivel de acatamiento.

El secretario general, Hugo Ochova, explicó que no hubo avances en las negociaciones con el Ejecutivo municipal tras rechazar una propuesta que calificó como “insuficiente y condicionada”. La conducción gremial reclama una oferta “coherente y decente” para los empleados de base, excluyendo a los cargos políticos y jerárquicos que ya han recibido incrementos previos.

Ochova también señaló otros motivos de malestar, como el atraso en el depósito de las cuotas sindicales descontadas a los trabajadores —una deuda que asciende a 28 millones de pesos— y la falta de avances en cuestiones de paritarias y prestaciones.

El jueves 14 de agosto, a las 8 de la mañana, se realizará una nueva asamblea para definir los pasos a seguir. Mientras tanto, el sindicato insiste en que mantiene la predisposición al diálogo, pero espera una respuesta concreta por parte de las autoridades.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario